domingo, 14 de diciembre de 2014

Espiritu Navideño



Llega ya la alegría navideña, la emoción, los buenos momentos… Llega la época del año más bonita. Una época en la que dejamos atrás un año y damos la bienvenida a otro, con nuevas metas y nuevas ilusiones.
Primero Se decoran las calles, las casas…  Sacamos el Belén, montamos y decoramos el árbol de Navidad, ponemos el espumillón por toda la casa, sintiendo así el espíritu navideño. Las calles se vuelven llenas de colores, formas geométricas y a la gente se la ve más sonriente.
Luego llega la noche más esperada, Nochebuena. En la que nos reunimos con los familiares y pasamos magníficas veladas todos juntos, sin que falten los villancicos, las risas, las anécdotas, y eso sí un buen brindis por las Navidades que solo acaban de empezar. Luego llega el día de Navidad, que vaya día, otro de los más bonitos, en los que las familias se vuelven a reunir y hacer lo que mejor se nos da, ser feliz. Días más tardes llegamos aquella noche en la que toca atragantarse con las uvas, dar las gracias por el año vivido y tener nuevos propósitos. Y  no rendirse con aquellos objetivos que se pidieron hace un año y no se cumplieron, si no ir a por ellos con más fuerzas. Y  finalmente, llega ese día que todos los niños esperan con gran ilusión. La llegada de los Reyes Magos, y querer ir a verles a la Cabalgata. Desear ansiosamente que llegue el día siguiente y abrir todos los regalos en familia.
Y es que las navidades son unos días de tranquilidad, paz y armonía, y sobretodo felicidad. Y esque no hay nada mejor que reunirse con toda la familia y estar todos juntos. Aunque muchas veces no sea como en las películas y no nieve o no sean tan perfectas como ahí, ¿qué mas perfecto que pasar unos buenos días con la familia?
Que nunca falte el espíritu navideño,es hora de pensar aunque sea en los demás.
 


lunes, 8 de diciembre de 2014

Libros y libros...

Llega un día en el que decides empezar un libro. Y escoges uno de esos libros que te encanta, que te deja con ganas de más, que no puedes parar de leer hasta que no sepas que va a suceder. Pero llega el momento del día que tienes que parar porque necesitas hacer otras cosas aparte de leer todo el día, y piensas ¨en el siguiente capítulo paro¨, o ¨una cara más y ya¨. Pero quien dice una cara dice más porque de la misma manera te impide parar. Y esos son los buenos escritores, aquellos que te dejan con ganas de más.
Y tras una trama que hace meterte en el propio papel,como si lo que sucede fueras tu en realidad;pero llega el momento en el que acaba..y piensas ¿ahora qué?, te sientes rara sin tener que seguir leyendo porque lo que tu quieres que continúe ya no hay más. Pero por mucho que haya acabado tu quieres seguir leyendo y seguir interesandote por sus vidas ficticias, y esque esto hace un buen libro, hace que te sientas como que no es solamente un libro cualquiera,es un libro del que quieres más y más. Te sientes atrapado, pero te das cuenta que esa historia se quedó ahí, y ya no continúa, a no ser que sea fruto de tu imaginación.Es como si te abstrajera de tu propia vida,olvidando los problemas y viviendo momentaneamente una nueva historia y una nueva vida por completo.
Y esque pasar de leer un libro interesantísimo sobre lo mismo a dejarlo un día sin más, te sientes como que te falta algo.Pero he ahí la cuestión de lo que es un libro.


viernes, 14 de noviembre de 2014

Sweet dreams

Un día puede llegar a parecer muy largo, pero luego a la hora de la verdad también nos damos cuenta de que dormir nos quita muchas horas del día que podrían ser aprovechadas.Podríamos o bien leer, o bien pasear o estudiar ... Pero la verdad es que no hay nada mejor que dormir , pero en gran parte es debido a que estamos adaptados y necesitamos descansar. Como todo en la vida, tiene su parte buena y su parte mala. Ahora bien,vayamos a la buena.Gracias a esto podemos soñar.Soñar con sueños inalcanzables, sueños que creemos que no se cumplirán. Nos ayudan a imaginar y a vivir por unas horas una vida subrealista,una vida que no tenemos.Pero sin duda uno de los mejores momentos del día es cuando uno se mete en la cama; pero no cualquier cama,tu cama, tu propia cama. Y descansar y pensar e imaginar y soñar...
Pero finalmente una vida se hace muy corta y de veinticuatro horas nos pasamos ocho o diez horas incluso a veces más,cuando ya tendremos tiempo para eso. Sómos jóvenes y hay que vivir y disfrutar de la vida,¿qué menos que conseguir hacer tus sueños realidad?¿pero,al menos no nos queda muchísimos días más para poder dormir?Aprovecha y vive,disfruta de la vida y haz que tus sueños se hagan realidad sin la necesidad de tener que dormir para que pasen de ser incalcanzables a poder tocarlos,simplemente en tu memoria...¿no merece la pena?¿no te hará verdaderamente feliz y llegar y saber que lo has conseguido? Quien no arriesga no gana.

viernes, 4 de julio de 2014

La música.

Lo mejor de la música es que en cualquier momento puedes escuharla,cualquier cantante,cualquier álbum, cualquier disco,cualquier género.Siempre está la típica canción que te recuerda a alguien en especial o a una situación ya vivida. La música nos relaja.La música nos invita a soñar. La música nos puede trasmitir muchas sensaciones. A veces simplemente quieres desconectar del mundo y lo único que necesitas es ponerte los cascos y disfrutar de ella.Bailarla,sentirla,cantarla,disfrutarla,escucharla,vivirla.. Con la música se puede hacer todo y nada.Como la música nos une a muchas personas. Como la música nos puede hacer dar todo de nosotros. Como la música pasa a través de nosotros. Y esque la música está presente siempre en nuestro día a día,porque...¿te imaginas una vida sin música?
 

domingo, 29 de junio de 2014

Quien no arriesga no gana

Muchas veces te pones a pensar en esa persona que te gusta,te enamora, te encanta… que una sonrisa suya es como energía para nosotros.Pero llega un momento en el que te cansas de que solo sean miradas y sonrisas,y quieres más y más. Pero no sabes que hacer porque derrepente llegan lasmalditas odiosas preguntas que te hacen pensar en él día a día y atormentarte…Y yo a él,¿le gusto?, ¿peeero..y si le digo algo y la cago?, ¿y si digo algoque no debería decir?, ¿ y si no quiere nada?, ¿y si son suposiciones mías y nole gusto nada?,¿ y si..?, ¿y si..?, ¿y si..? La vida está llenas de y si´s perosi no decimos nada, si no preguntamos no sabremos la verdadera respuesta y nosharemos nuestro ¨mundillo¨ que podemos estar perfectamente equivocadas, nosabemos que piensa y el no ya lo tienes…quien no arriesga no gana.
 
"Entrada reescrita de mi antiguo blog¨

domingo, 27 de abril de 2014

MA.



Todo el mundo tiene esa amiga por la que daría todo. Esa amiga que sus penas son tus penas, esa amiga que si una chica tontea con el chico que a ella le gusta la pones ya una cruz. Esa amiga que solo con una mirada te entiende. Esa amiga que día y noche se preocupa por ti, y te intenta sacar la mejor de tus sonrisas. Esa amiga que es como tu hermana.Esa amiga con la que te puedes tirar un mes entero hablando y necesitarías miles de años más para poder decir más cosas. Esa amiga que sabes que siempre puedes acudir a ella porque te va a entender,aconsejar,ayudar… Esa inmensa amiga que lo que hace por ti no lo haría ninguna otra persona. Esa amiga que te conoce casi más que a mi misma.Esa amiga que simplemente no cambiarías por nada.Esa amiga que perdona tus errores,que los conoce a fondo y a pesar de todo te quiere.Esa amiga que seca tus lágrimas.Esa amiga que está en las buenas y malas.Esa amiga que cuando os juntáis sois el peligro en persona.Esas locuras que nadie entiende. Esas tonterías que solo nosotras entendemos. Esos piques que acaban con una sonrisa maliciosa. Por esas amigas que sin ellas no podrías estar.Y esque no hay nada más bonito que la amistad.

Pasado,prensete,futuro.



Pasado, presente, futuro. Te das cuenta de como pasa el tiempo, de como algunos recuerdos se han ido desvaneciendo hasta que un video,una foto,una historia te hacen recordarlo,pero realmente no te acuerdas de lo que pasó,si no que usas de referencia lo que te hizo recordar.No te acuerdas exactamente de cómo ocurrió realmente,simplemente de lo que has visto.Sin embargo otros recuerdos los recuerdas como la palma de tu mano,hasta te puedo contar lo que sentí, lo que pensé.Incluso el mínimo detalle. Otros desgraciadamente por mucho que los quieras recordar hay una nube que tapa la mayoría.
Llegamos al presente y te das cuenta de que cada minuto es crucial, cada decisión por minúscula que sea te puede llevar a una cosa u otra.Solo es cuestión de elegir un camino,el cual, a veces es el correcto y otras no. El pasado no se puede cambiar,pero a veces se puede actuar de una manera en el presente para arreglar(o al menos intentarlo)el pasado.
Y llegando al futuro,ese momento ¨dentro de 5  años¨ que ves tan ¨dentro de mucho¨ y tan ¨lejano¨ pero que en realidad está más cerca de lo que nos imaginamos.No te imaginas lo que puede haber pasado en ese tiempo,cualquier cosa incluso te puede haber cambiado drásticamente la vida… y esque uno no se imagina lo que puede pasar el día de mañana.Disfruta de cada momento como si fuera único e irrepetible.

lunes, 31 de marzo de 2014

Quien algo quiere,algo le cuesta.

Que fácil es dar consejos. Que fácil es decir lo que uno debería hacer. Que fácil es hablar. Pero que difícil es hacerlo cuando te toca a ti... En muchas ocasiones hay algunas personas que aconsejan bien, pero en todo consejo hay tres tipos de personas. Está por un lado las personas que aconsejan, que lo pueden hacer bien o mal, y que normalmente en cada consejo hay una frase mítica estilo <<quien no arriesga no gana>> o alguna parecida. Y por el otro lado están los otros dos tipos que son quienes son aconsejados. En primer lugar están los que siguen los consejos, o almenos lo intentan. Y por último,en segundo lugar están lo que hace la mayoría de personas, que preguntan pero acaban haciendo otra cosa distinta o simplemente preguntan para ver si dicen lo que ellos quieren oír. Pero cuando te toca a ti estar ahí,piensas en lo difícil que es hacer y lo fácil que es decir. Cuando te pones en el papel de tener que tomar alguna decisión te das cuenta que nada es tan fácil,  que no es simplemente decir...y que cuando llega la hora de actuar es cuando te entra el pánico,las dudas... Y si actuamos mal luego nos puede perjudicar en el futuro... Pero también es verdad que quien no arriesga no gana...pero de nuevo vuelven a inundarnos las dudas.

sábado, 22 de febrero de 2014

Las dos caras de la vida.

Y es justo en ese momento cuando te das cuenta de la realidad.Sólo cuando llegas al extremo. Ves que la otra persona está genial a simple vista pero por dentro esta destrozada.Ya no solo emocionalmente sino en el interior del cuerpo. Nos pasan los problemas ¨mas tontos¨ del mundo y creemos que se nos cae el mundo encima,pero en realidad lo que es duro, es estar mal del corazón,tener cáncer... y enseñar al mundo esa sonrisa más bonita.Esa sonrisa que te deja tonto.Esa sonrisa que no quieres que nunca desaparezca.Esa sonrisa por la cual darías todo.Esa sonrisa por lo que darías lo que fuera con tal de que no se apague para siempre. Y es que muchas veces las apariencias engañan, y dan a entender cosas que en realidad son todo lo contrario., y cuando menos te lo esperas en algunos casos sucede lo que creías que jamás te podía pasar a ti o a alguien cercano,y es cuando te das cuenta de la realidad,aunque sea un poco tarde.

¨Por los que siguen con nosotros y por los que no¨
                                                    
 

sábado, 15 de febrero de 2014

Lo bueno de los libros.

Ahora está también la novedad de los libros electrónicos,pero yo sinceramente prefiero mil veces más un libro de papel,en el que cada libro es distinto,no como en el electrónico que solo cambia la pantalla dependiendo de la página y del formato. Un libro de papel en el que se pueda subrayar,escribir... Tocar el papel fino con diversas texturas o simplemente el hecho de poder pasar páginas.Incluso a veces no basta solo con eso, también está ese olor a papel. Son pequeñas particularidades que hace que cada libro sea especial y diferente. A veces hay que fijarse también en estos pequeños detalles y no solo en lo que está escrito o cómo está escrito.
Un buen libro es aquel que se abre con expectativas y se cierra con provecho”. Aimos Alcott

sábado, 8 de febrero de 2014

Vive al límite o limítate a vivir

Arrepentirse de algo, es pedir perdón y no volver a cometer el mismo error. Si lo cometes muy habitualmente es que no te das cuenta de lo que haces y no estas verdaderamente arrepentido.
Cuando sinceramente estás arrepentido intentas cambiar para no cometer de nuevo lo mismo.
Y muchas veces se perdona, pero no se olvida. Si algo te ha hecho daño verdaderamente aunque sea en el lugar más pequeño de tu corazón se queda guardado por muy escondido que esté. Pero tienes dos opciones aunque no lo hayas olvidado, dejarlo dentro de ti y que día tras día siga dentro de ti y te haga recordarlo y sentirte mal, o simplemente intentar olvidarlo y aunque esté dentro de ti vivir la vida, porque mucha gente se merece una segunda oportunidad.

viernes, 31 de enero de 2014

Direcciones.

Cuando quieres darte cuenta,te das cuenta de que tu vida necesita un cambio por muy pequeño que sea... A veces nos equivocamos y cogemos mal el camino pero tras veces acertamos. A veces la vida da un giro inesperado en la dirección correcta. Te paras a ver, te paras a pensar, y te das cuenta de que has llegado a un punto en el que hagas lo que hagas por pequeño que sea el paso te puede cambiar todo prácticamente. Para bien o para mal, pero te cambia.
Te paras a pensar en absolutamente todo, te surgen miles de preguntas sin respuesta, piensas en porque eres así y no de otra manera, por qué a veces actuamos no como queremos en realidad y solo por el "que pensarán" o "que dirán" y no hacemos lo que realmente nos llena a nosotros, o simplemente lo que nos hace feliz. Muchas veces hay pequeñas cosas como esta por ejemplo que hace que vayamos por un camino u otro y muchas veces nos dejamos guiar por otras personas y nos lleva por el mal camino o simplemente el que a nosotros no nos gusta. ¿Porque quien mejor que decidir lo que a nosotros nos gusta de verdad que nosotros mismo?




Y cuando quieres darte cuenta ya es tarde...,ya estas locamente enamorada

En el momento que más lo necesitas,en el momento que menos te esperas, justo en ese momento, llega esa persona que te va a cambiar un poco la vida, que te va a hacer que sonrías por la mañana, que te llame como sólo el te llama. Esa sensación que en un principio no sabes como llamarla,pero que solo con que te hable te sale esa sonrisa tonta,que te hace estar las 24 horas diarias pensando en esa persona. Sea soñando de noche o de día. Esa persona que solo pensando en ella te puede llegar a palpitar tanto el corazón que crees que se te va a salir. Ese momento tan feliz. Ese momento en el que te llega un mensaje inesperado y te sientes la persona más feliz del mundo. Muchas veces por esa persona se puede llegar q hacer cosas que sino jamás te hubieras plateado. Esas cosas que solo tu y el sabéis. Ese sentimiento que empieza a notarse poquito a poquito. Esa persona que hace por ti tantas cosas que no haría cualquiera. Porque tu sabes que no eres perfecta,nadie es perfecto,pero simplemente a el le pareces perfecta y es lo que importa. Porque hagas lo que hagas siempre te va a apoyar y va a creer en ti. Por esa persona que te hace especial y te hace sentir única. Son una serie de cosas sucesivas, en la que poco a poco, cuando menos te lo esperas,te guste o no... te acabas enamorando.